Un Mensaje Urgente para quien tiene prisa!

Términos de búsqueda como: Jesucristo, Salvación, Biblia, Gracia...

fonte

#176 FUERA DEL CAMPAMENTO



El capítulo 7 del Evangelio de Juan señala que estaba cerca la fiesta de los Tabernáculos. A pesar de haber sido instituida por Dios en el Antiguo Testamento, aquí se le llama la "fiesta de los judíos". ¿Por qué de los judíos? Porque ahora ellos celebraban para sí mismos y con el corazón completamente apartado de Dios.

Al final, Jesús procuraba mantenerse apartado de Judea porque los religiosos judíos, los mismos que organizaban la fiesta, querían matarlo. Todo corazón apartado de Dios quiere deshacerse de Jesús. Y hay más: no son sólo los religiosos judíos que están lejos de los pensamientos de Dios. Aquí los hermanos de Jesús no creían en él y ni estaban en el verdadero espíritu de la fiesta instituida por Dios.

Durante la fiesta de los tabernáculos ellos debían vivir en carpas durante siete días para recordar que un día fueron peregrinos viviendo en un desierto. Este es también el espíritu en el que los cristianos deben vivir en este mundo: peregrinos sin morada definitiva.

Los hermanos de Jesús insisten para que él vaya a Jerusalén y las personas vean los milagros que es capaz de hacer y ser famoso. Al final piensan sus hermanos, que quien quiere ser famoso, no se esconde más bien se muestra se exhibe para el mundo. Pero Jesús explica que su tiempo aun no llegó, esto es, ser visto y reconocido de un extremo a otro de la tierra como acontecerá cuando él vuelva.

El pensamiento de los hermanos de Jesús es igual a la de cualquier ser humano. Piensan que Jesús realiza milagros para llamar la atención a sí mismo. A vísperas de la fiesta que debería representar el carácter peregrino del pueblo de Dios en este mundo, se ocupan de fama y reconocimiento. Hoy, mientras que algunos cristianos están preocupados por la fama y reconocimiento, otros comparten de la vergüenza y el rechazo de Jesús y son criticados por sus propios hermanos por no desear participar del gran circo en el que se convirtió la cristiandad.

El capítulo 13 de Hebreos hace una clara distinción entre las costumbres y celebraciones de los judíos y la iglesia, el pueblo peregrino de Dios en este mundo en la actual dispensación. Ahí dice: "Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la por venir, Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. " (Heb. 13:13-15).

Cuando te das cuenta que la cristiandad creó un sistema muy similar al campamento de los judíos, no hay ninguna opción sino salir de ese campamento cristiano para compartir la vergüenza y el rechazo que Cristo tuvo y tiene en este mundo. Si deseas ofrecer siempre a Dios sacrificio de alabanza como el fruto de labios que confiesan el nombre Jesús y no otro, es lo correcto: salir del campamento, pero salir a Jesús.

En los próximos 3 minutos vas a conocer el secreto para entender la palabra de Dios.

Tick-Tock-tick-tock...
Mario Persona es un orador y consultor de comunicación, marketing y desarrollo profesional www.mariopersona.com.br . No tiene formación ni título eclesiástico y no está vinculado a ninguna denominación religiosa, congregándose desde 1981 solo al Nombre del Señor Jesús. Este mensaje originalmente no contiene publicidad. Algunos sistemas para enviar correos electrónicos o RSS generalmente agregan mensajes publicitarios que pueden no expresar la opinión del autor.

Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

3 Minutos

Evangelho em 3 Minutos

Respondí

Lo que Respondí

Por la Gracia