Un Mensaje Urgente para quien tiene prisa!

Términos de búsqueda como: Jesucristo, Salvación, Biblia, Gracia...

fonte

# 179 Los jueces de Dios






  Lectura: San Juan 7: 19-33


Jesús dice a los judíos que ellos recibieron la Ley de Moisés, pero no la observan porque la Ley condena el asesinato y ellos quieren matarlo. ¿Y por qué razón ellos quieren matar a Jesús? Por haber sanado a un hombre en sábado, el día que Dios estableció para que el pueblo de Israel descansara.

Jesús muestra que ellos mismos trabajan en sábado cuando, por ejemplo, circuncidan a un bebé. La curación del hombre en cualquier día estaba de acuerdo con la misericordia y la compasión de Dios. Pero esos religiosos tienen su propia forma de ver las cosas: lo correcto es lo que hacen, lo incorrecto es lo que Jesús hace. Cualquier cosa es una excusa para deshacerse del Mesías de Israel.

Hablando a través del profeta Oseas, Dios dijo: "Misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos ...Y como los ladrones que esperan a algún hombre,así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.". Oseas 6:6, 9.

Dios compara a aquellos que deberían servir como guías para el pueblo de Israel con pandillas de asaltantes que planean emboscadas, y ese es exactamente el caso aquí, cuando deciden matar al Hijo de Dios, aquel que conoce los corazones. Cuando Jesús revela la intención asesina de ellos, los religiosos responden con difamación y mentira: "Demonio tienes; ¿quién procura matarte?" San Juan 7:20.

Al juzgar a Jesús, aquellos religiosos judíos se pusieron en la posición de jueces de Dios mismo. Jesús les aconseja que no juzguen por la apariencia, sino con justo juicio. Juzgar por la apariencia es interpretar las cosas según la intolerancia y el prejuicio de nuestro corazón, y no de acuerdo con los pensamientos de Dios. Aquellos que juzgan por apariencia determinan lo que está bien y lo que está mal basado en sus propios parámetros, y no en lo que la Palabra de Dios revela a través del discernimiento que solo el Espíritu Santo puede darnos.

Sin embargo, el pueblo denuncia la verdadera intención de los líderes religiosos contra Jesús: "¿No es este el hombre a quien buscan para matarle? pues mirad, habla públicamente y no le dicen nada. ¿habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?" Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea" San Juan 7:25-27. Cuando los sacerdotes y los fariseos oyeron a la multitud decir eso, enviaron a los guardias a arrestar a Jesús. El deseo de los líderes es mantener a Jesús bajo control mientras intentan encontrar una manera de eliminarlo para siempre.

Pero Jesús permanecería en medio de ellos por algún tiempo, hasta que se cumplan los designios de Dios. Entonces las palabras solemnes de Jesús serían válidas para esos líderes: "Me buscareis, y no me hallareis; y donde yo estoy, no podréis venir". San Juan 7:34. ¿Como así? ¿Qué lugar era este donde Jesús estaba en el momento en que les estaba hablando? Lo descubrirás en los próximos 3 minutos.

Mario Persona es un orador y consultor de comunicación, marketing y desarrollo profesional www.mariopersona.com.br . No tiene formación ni título eclesiástico y no está vinculado a ninguna denominación religiosa, congregándose desde 1981 solo al Nombre del Señor Jesús. Este mensaje originalmente no contiene publicidad. Algunos sistemas para enviar correos electrónicos o RSS generalmente agregan mensajes publicitarios que pueden no expresar la opinión del autor.

Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

3 Minutos

Evangelho em 3 Minutos

Respondí

Lo que Respondí

Por la Gracia