Un Mensaje Urgente para quien tiene prisa!

Términos de búsqueda como: Jesucristo, Salvación, Biblia, Gracia...

fonte

#178 Los falsos maestros




 Lectura: San Juan 7:18

Video: http://www.youtube.com/watch?v=1NcW3Lkz0yc

A todos nos gusta hablar de nosotros mismos. Hablamos sobre nuestro trabajo, nuestros hijos, nuestros talentos e incluso nuestros problemas y defectos para llamar la atención. Tú y yo somos así, imperfectos y locos por la admiración, la lástima o la adulación. Somos como Caín, quien mató a su hermano Abel: no queremos que nuestro nombre sea olvidado.

Caín construyó la primera ciudad y puso el nombre de su hijo para perpetuar su descendencia. Después del diluvio, la Torre de Babel fue construida para perpetuar el nombre del ser humano en este mundo. Sadam Hussein trató de reconstruir Babilonia grabando su propio nombre en cada ladrillo. El Salmo 49 dice que el tonto piensa que vivirá perpetuamente y da a sus tierras su propio nombre. Es por eso que tenemos calles, plazas y ciudades que llevan el nombre de personas importantes.

"El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay injusticia en él". Jesús dice eso en el capítulo 7 de San Juan, condenando la autoexaltación. Está claro que cuando enviamos un currículum vitae o una propuesta de trabajo necesitamos hablar de nosotros mismos, porque quien nos contrata quiere conocer nuestras habilidades. En las cosas de Dios esto no tiene lugar. Jesús dijo que entre los hombres, nadie era más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, Juan dice de sí mismo: "Es necesario que él crezca y que yo mengüe" . Jn 3:30.

En las cartas a las siete iglesias en Apocalipsis, Filadelfia no habla de sí misma, pero Jesús habla muy bien de ella. Por otro lado, Laodicea da un gran testimonio de sí misma, diciendo que es rica y no tiene ninguna necesidad, pero Jesús la llama desventurada, miserable, pobre, ciega y desnuda. En la Biblia hay hombres y mujeres admirables por el servicio que han prestado a Dios, pero son los otros o el mismo Dios que dan testimonio de ellos.

Jactarte de tus obras, buscar tu propia gloria y ensalzar tu propio nombre es lo contrario de lo que Jesús hace. Él fue el único que no buscó la fama. A pesar de ser Dios, él vivió como un siervo, un hombre perfecto, sin pecado o cualquier imperfección de carácter. Él, el único que podía realmente hablar de sí mismo, que podía buscar su propia gloria y exaltar su propio nombre, sin embargo, aquí buscó solo la gloria del Padre que lo envió. Un verdadero embajador nunca se promociona a sí mismo.

Hoy es fácil identificar a un falso maestro: habla de sí mismo, se jacta de sus obras y busca seguidores que lo apoyen, lo admiren y se sometan a su voluntad. ¿Has estado siguiendo a alguien así?

En los próximos 3 minutos, Jesús habla de aquellos que usan la Palabra de Dios para negar ... ¡la Palabra de Dios!

Mario Persona es un orador y consultor de comunicación, marketing y desarrollo profesional www.mariopersona.com.br . No tiene formación ni título eclesiástico y no está vinculado a ninguna denominación religiosa, congregándose desde 1981 solo al Nombre del Señor Jesús. Este mensaje originalmente no contiene publicidad. Algunos sistemas para enviar correos electrónicos o RSS generalmente agregan mensajes publicitarios que pueden no expresar la opinión del autor.

Nunca compartiremos su correo electrónico con terceros.

3 Minutos

Evangelho em 3 Minutos

Respondí

Lo que Respondí

Por la Gracia